viernes, 19 de junio de 2009

Souflé de verduras

Ingredientes:
Puede ser: lechuga, pimentones, tomate, coliflor, brócoli..eso depende del gusto.
1/2 litro de Leche
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza queso rallado
4 huevos
pimienta
sal

Preparación:
Se pican de forma menuda las verduras o vegetales, si se trata del brócoli tiene que estar ya cocido, luego en un bol se coloca la mantequilla que se mezcla con la leche y la harina a esta preparación se le agrega las verduras picadas y las yemas, a otro bol se coloca las claras de los huevos y se bate a punto nieve. Para posteriormente unir el contenido de las dos fuentes de manera envolvente, se agrega el queso rallado, la pimienta y la sal.

Toda la mezcla se coloca en una fuente enmantequillada y enharinada, encima se coloca un poco de queso rallado. Se lleva al horno a 180°C por alrededor de 30 minutos. (Hasta que dore)






Pollo a la mandarina


Ingredientes:


1 filete de pollo

El jugo de 3 mandarinas

2 cucharadas de salsa soya

1 cucharada de azucar

2 cucharadas de harina

sal

pimienta

mantequilla

1 diente de ajo


Elaboración:

Se coloca en un sartén una cucharada de mantequilla o margarina, y se deja retostando el ajo, a continuación se coloca el filete de pollo cortados en cuadrados pasados por harina previamente, se deja que se cocine el pollo por la parte externa, y luego se aplica el azúcar, se espera un momento mientras se mezcla para luego añadir la salsa soya y a continuación el jugo de las mandarinas, para finalizar colocar la sal la pimienta a gusto.


Dejar cocinar a fuego medio, por unos 15 minutos, hasta que la salsa espese un poco.